Invitamos a los miembros de la comunidad a participar en el estudio del efecto de los sabores agrios sobre los sabores sabrosos
DENVER ― El Laboratorio de Genética del Gusto del Denver Museum of Nature & Science ha elegido la universal combinación culinaria de los sabores sabrosos y agrios para su siguiente estudio que iniciará el 20 de noviembre. El museo invita a la comunidad a participar en este estudio que analizará cómo distintos niveles de agrio (ácido) afectan la manera como las personas perciben el sabor umami (sabroso).
El Estudio de los sabores sabrosos y agrios también será utilizado por los investigadores bajo la dirección de Joseph Polman, decano asociado de investigación de University of Colorado, para examinar cómo los científicos aprenden en laboratorios comunitarios y cuáles son los efectos a largo plazo de su participación. La investigación cuenta con una subvención del National Institutes of Health’s Science Education Partnership Award program.
«Queremos establecer una conexión entre nuestra investigación y la vida cotidiana», explica Nicole Garneau, curadora e investigadora principal del Laboratorio de Genética del Gusto del museo. «Es sorprendente lo poco que conocemos sobre la manera como las personas perciben las combinaciones de sabores. Este estudio ha sido diseñado para comprender cómo el sabor agrio afecta al sabor umami, así como para determinar si la genética interviene de alguna manera.»
A través del Laboratorio de Genética del Gusto, el museo ayuda a los visitantes del museo a descubrir la genética de maneras seguras y divertidas conectando los conceptos de alimentos, bebidas y el comer. Estudios previos han permitido refutar el término «supergustador», proporcionado pruebas de que las grasas son el sexto sabor, y explorado cómo el microbioma humano ―el singular grupo de bacterias en el interior y la superficie del cuerpo de cada persona — afecta la manera como percibimos el sabor dulce.
En el Laboratorios, los científicos de la comunidad usan aportes colectivos de datos (crowdsourcing) para reclutar a miembros del público que estén dispuestos a participar en una sesión de recolección de datos de 30 minutos. Los participantes responden unas cuantas preguntas, se hacen un raspado bucal para análisis de ADN y realizan una serie de tests de sabores usando muestras de agua saborizadas. La meta es contar con la participación de hasta 2,500 personas durante los nueve meses de la duración del estudio. Aceptamos la participación de niños de 8 a 17 años de edad siempre que estén acompañados de un tutor legal.
Para el libre acceso a todas las publicaciones del laboratorio, visite www.dmns.org/genetics.
El Laboratorio de Genética del Gusto está en Expedición a la Salud, la popular galería del museo dedicada a la biología humana. Además de participar en proyectos científicos comunitarios, los visitantes tienen la oportunidad de mirar de cerca un laboratorio real de genética 364 días del año. (El museo está cerrado el 25 de diciembre.)
La participación en el estudio está incluida con su entrada general al museo y se realizará por orden de llegada de 9 a.m. a 4:30 p.m. a partir del 20 de noviembre. En el caso de grupos de familias grandes interesadas en participar, pueden programar una cita enviando un correo electrónico a [email protected].
Presentaciones preliminares para los medios de comunicación
Se realizarán presentaciones preliminares de 9 a.m. a 4 p.m. del 6 al 10 de noviembre y del 13 al 17 de noviembre, que incluirán entrevistas con la investigadora principal Nicole Garneau (en inglés) o con la encargada de enlaces comunitarios Esmarie Swisher (en español), así como la opción de participar en el estudio. Comuníquese con Maura O’Neal, [email protected], para programar una presentación preliminar.
El Laboratorio de Genética del Gusto cuenta con el apoyo parcial de un fondos del Science Education Partnership Award del National Institute of General Medical Sciences, National Institutes of Health (Award # R25OD021909).