DENVER – 8 de enero – El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver se complace en anunciar que la Dra. Gabriela Chavarría, ha sido nombrada vice presidenta de investigación y colecciones. La Dra. Chavarría aporta más de 20 años de experiencia en la administración de equipos de talentosos profesionales y programas científicos innovadores, influenciando políticas, desarrollando nuevas colecciones científicas y liderando científicos en esfuerzos de investigación tanto a nivel nacional como internacional.
«Gabriela está excepcionalmente calificada para dirigir la División de Investigación y Colecciones del Museo,» dijo George Sparks, Presidente y Director General del Museo. «Es una científica talentosa y líder innovadora, y estoy ansioso por trabajar con ella para asegurar nuestro éxito continuo realizando investigaciones de talla mundial, entusiasmando a nuestra comunidad sobre la ciencia y la naturaleza, y supervisando nuestras crecientes colecciones y nuestra nueva instalación de arte que los alberga.»
La Dra. Chavarría es una líder visionaria reconocida en el mundo científico. Más recientemente, fué Asesora Científica y Jefa de la Rama de Ciencia Forense en el Laboratorio Forense Nacional de Peces y Vida Silvestre de los Estados Unidos, en Ashland, Oregón.
Al crecer en la ciudad de México, la Dra. Chavarría se enamoró de las abejas a una edad temprana. Ella ha dedicado su carrera a la conservación de polinizadores nativos, especialmente a los abejorros. Más recientemente, su trabajo como anatomista de madera se centró en combatir el tráfico ilegal de maderas tropicales. Ella recibió su licenciatura en biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su maestría y doctorado. en biología orgánica y evolutiva de la Universidad de Harvard, donde estudió con el Profesor E.O. Wilson, el investigador, naturalista, entomólogo y dos veces ganador del Premio Pulitzer.
Ella ha llevado a cabo investigaciones en más de 30 países en todo el mundo. Ella participa en una serie de organizaciones como asesora y consejera, incluyendo el Museo de las Ciencias en Ashland y los becarios de conservación de la Fundación Doris Duke en la Universidad de California, Santa Cruz.
«Me siento honrada y emocionada de unirme a las filas del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver y a agregar un nuevo nivel de experiencia científica y pasión por las colecciones científicas. Espero con ansia formar parte de una institución que está entrenando y asesorando a la próxima generación de científicos,» explicó Chavarria.